Celta 2 - Real Madrid 4 | Duro castigo para el Celta


Foto: LFP
Pocas veces tendrá el Celta una oportunidad de derrotar al Real Madrid como esta noche. El equipo celeste no pudo con un Madrid cargado de ausencias, y con muchas dudas en su juego, pero con la pegada que le faltó al Celta. Después de que el Madrid se pusiera con dos goles de ventaja, el golazo de Hugo Mallo en la segunda mitad hizo creer al celtismo, pero un ingenuo penalti de Juncà, y la posterior expulsión de Cabral frustraron las aspiraciones celestes. 

El once inicial de Mohamed no sorprendió a nadie, y era más o menos lo previsto en la previa, repitiendo la defensa de Sevilla, con la novedad de la entrada de Maxi Gómez, que regresó al once inicial tras su lesión, en lugar de Emre Mor, que esperaría su oportunidad en el banquillo. 

Nada más comenzar llegó la primera ocasión del Celta. Corría el minuto cinco cuando un remate de Boufal casi llega a desviarlo Iago Aspas. Buena puesta en escena del Celta, que fue poco a poco cediendo terreno. El Madrid buscaba la banda izquierda de la defensa céltica. Olía sangre y buscaba constantemente el costado de Juncà y Roncaglia. 

A los 18 minutos comenzaron los problemas físicos del Madrid, que perdería a Casemiro por lesión. Su lugar lo ocupó Ceballos. Justo a renglón seguido casi marca el Celta, después de que Okay cabecease un saque de esquina botado por Brais Méndez al palo. 

Pudo adelantarse el Celta, pero la fortuna no estaba de su lado esta noche. Cuatro minutos después sería Benzema quien ganaría con suma facilidad la espalda de la zaga para controlar, revolverse y batir a Sergio. El gol no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero en los siguientes minutos pudo el Madrid marcar de nuevo, especialmente en un lanzamiento de Kroos, que no encontró portería en un remate con mucha ventaja. 

Al borde del descanso pudo empatar el Celta tras una gran acción individual de Boufal, que habilitó a Brais Méndez y el remate del canterano lo detuvo Courtois. Tenía a Aspas completamente solo pero no lo vio. Así se llegaría al descanso, aunque justo antes tendría que retirarse el segundo lesionado del Real Madrid: Reguilón, que sería reemplazado por Javi Sánchez. 

Tras el descanso salió el Celta con los mismos hombres, pero con muchas ganas de dar la vuelta al partido. Estaba mejor el equipo vigués, que pudo empatar en un cabezazo de Aspas tras gran centro de Maxi Gómez. A renglón seguido fue Benzema quien estrelló el balón en el larguero de Sergio, y a los 10 minutos de la reanudación, de nuevo la fortuna se alió en contra del Celta, cuando Benzema envía un balón al palo tras tocar a Sergio y tras rebotar en un defensa céltica acaba en el fondo de las mallas. 

El Celta reaccionó rápido con un golazo de Hugo Mallo, que remató de manera espléndida un balón colgado para hacer imposible la estirada de Courtois. Mohamed se lanzó a por el partido dando entrada a Emre Mor y Hjulsager, y retirando del terreno de juego a Beltrán y Boufal. 

Fue a partir de ese momento cuando llegaron las mejores ocasiones del Celta, que pudo marcar en varias ocasiones, especialmente en un gran remate de Iago Aspas que atajó Courtois. Estaba mejor el Celta en ese momento, pero en el 81 llegó el mazazo del penalti de Juncà, inocente y tal vez innecesario, pero justo al fin y al cabo, que transformaría Sergio Ramos en el 1-3. 

Unos minutos después sería expulsado Gustavo Cabral por una innecesaria entrada, que dejaba al Celta con diez, sin opción de remontar. En los instantes finales hubo tiempo para ver dos goles. El 1-4, obra de Ceballos, un golazo que se coló por la escuadra, y el 2-4 de Brais Méndez, que maquillaba el resultado. Derrota al fin y al cabo, ante uno de los peores Madrid que se recuerda en Vigo. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà, Beltrán (Emre Mor, min.63), Okay, Brais Méndez, Boufal (Hjulsager, min.63), Iago Aspas, Maxi Gómez.

REAL MADRID: Corutois, Sergio Ramos, Nacho (Asensio, min.71), Kroos, Benzema, Modric, Bale, Casemiro (Ceballos, min.19), Lucas Vázquez, Odriozola, Reguilón (Javi Sánchez, min.45).

Goles: Benzema (0-1, min.23); Cabral (0-2, p.p., min.56); Hugo Mallo (1-2, min.61); Sergio Ramos (1-3, de penalti, min.83); Ceballos (1-4, min.91); Brais Méndez (2-4, min.94).

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Hugo Mallo y Juncà (RC Celta), Reguilón y Javi Sánchez (Real Madrid). Expulsó a Cabral (RC Celta) con doble amarilla en el minuto 87.

Campo: Balaídos (21.184 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario