Cardoso y la importancia del colectivo en la salida de balón


Foto: RC Celta
Desconocemos como será el paso de Miguel Cardoso por el Celta. Será el tiempo quien juzgue al técnico luso, pero lo que parece claro es que es un estudioso del fútbol, y también una persona con gran capacidad para transmitir su conocimiento. La rueda de prensa ofrecida este sábado dejó la impresión de un entrenador muy teórico y con las ideas bastante claras. 

Uno de los problemas que ha tenido el Celta esta temporada ha sido la salida de balón. Generalmente se suele culpar a los centrales, asegurando que no son aptos para este tipo de juego, pero para Cardoso va más allá de un factor individual, y señala al grupo como la clave para que este tipo de juego salga bien. 

El nuevo entrenador celeste explicó que “lo que es importante no es si la defensa es capaz o no de hacerlo, sino de saber si somos capaces de hacer los movimientos necesarios para que el jugador que tenga el balón tenga oportunidades. Hay que tener comportamientos individuales para que siempre ofrezcas soluciones para el poseedor del balón”. 

A continuación explicó como tratará de hacer mejorar al equipo en este aspecto: “Yo no les voy a enseñar a jugar al fútbol, sino darles soluciones, en el que momento que jueguen van a expresarlo en una base de comportamientos colectivos. La salida de balón la hemos entrenado muy bien, como todos los elementos del juego. Todo tenemos que entrenarlo, y al final lo importante es que los jugadores que estén en el campo tengan soluciones”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario