48 partidos después, un Celta sin Lobotka


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
El Celta no podrá contar este domingo con el concurso de Stanislav Lobotka. Y es algo que no ha sucedido nunca desde su llegada al Celta en el verano de 2017. El internacional eslovaco se ha mostrado como un futbolista incombustible, disputando todos los partidos de la Temporada 2017-18. Ni las sanciones ni las lesiones pudieron con él, ni tampoco las decisiones de Juan Carlos Unzué, que apostó por él desde el principio. 

Este año llevaba la misma marcha, participando en los 10 primeros encuentros. Es uno de esos futbolistas para los que no es fácil encontrar reemplazo, pero su omnipresencia tiene mayor mérito aún tratándose de un mediocentro, que suelen recibir más amonestaciones que otros futbolistas. El eslovaco es un jugador muy correcto sobre el terreno de juego, que no recibe apenas amonestaciones por protestas, lo que le convierte en un futbolista muy fiable. 

Desgraciadamente una fatalidad le impedirá estar en el Benito Villamarín, y el Celta no podrá contar con Lobotka 48 partidos después. Desde la última jornada del curso 2016-17 no veíamos a un Celta sin Lobotka. Precisamente ante la Real Sociedad, en la despedida de Berizzo como entrenador. Lo bueno es que la lesión es menos grave de lo que aparentaba inicialmente, pero su ausencia sin duda se notará. 

0 comentarios:

Publicar un comentario