Una victoria devuelve al Celta a puestos europeos


Foto: RC Celta
El Celta tiene la ventaja de que sabe lo que han hecho sus rivales en esta jornada. En la práctica no sirve para ganar partidos ni puntos, pero al menos permite conocer lo que se necesita para volver a los puestos de arriba, tal y como comentó el pasado sábado el preparador argentino del Celta, Antonio Mohamed. 

A falta del partido que disputarán esta noche Celta y Getafe, el equipo celeste ocupa la octava posición con 9 puntos. Si gana puede llegar hasta la quinta, lo que le permitiría volver a ocupar puestos europeos, pero no llegaría a entrar en puestos de Champions por la diferencia de goles, salvo que el Celta gane por cuatro o más tantos de ventaja. 

La posición que tiene al alcance de la mano es la quinta, ya que tiene ganado el goal-average general con el Espanyol. Eso sí, la victoria no es el único escenario que se contempla. Si el partido acaba en el empate no habrá cambios en la clasificación, más allá de que estará un punto más cerca de Europa. Si por el contrario pierde, el Celta bajaría una posición, hasta la octav, siendo superado por el Getafe, que ahora mismo es duodécimo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario