¿Te acuerdas de... Sylvinho?


Fino lateral izquierdo, con mucha calidad técnica y no exento de velocidad. Sylvinho comenzó su carrera jugando en el Corinthians, con quién militó durante 5 temporadas, en las cuales ganó 2 Ligas y 1 Copa de Brasil. En 1999 da el salto a Europa, siendo contratado por el Arsenal inglés. En la Temproada 99-00 disputó la final de la Copa de la UEFA en la que al Arsenal fue derrotado por el Galtasaray en la tanda de Penaltys.

En 2001 llegaría a Vigo para jugar con el Celta, debutando en un partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña (2-2). Desde su llegada compitió con Juanfran por un puesto en el once titular, aunque jugó un buen número de encuentros con el Celta. Especialmente recordado fue un gol que marcó ante el Barcelona, tras un pase recibió el balón y de brillante volea batió a un Bonano sorprendido por el excelente disparo del brasileño.

Con el Celta vivió buenos momentos, especialmente en la Temporada 2002-03, tal vez su temporada más completa en el Celta, alcanzando la clasificación para la Champions. Con Lotina en el banquillo, el Celta logró igualar su mejor clasificación histórica y tener el derecho a participar en la Champions League, un viejo sueño. Sin embargo, la historia fue amarga con el Celta y Sylvinho. El Celta realizó un digno papel en la Champions, siendo eliminado por el Arsenal, pero en la Liga todo era diferente. El equipo vivió una pésima temporada y descendió a Segunda División.

Sylinvho recibió una oferta del Barcelona, y acabó fichando por el equipo culé, por una cantidad inferior a 4 millones de euros, y que fue muy criticado en su momento pues se entendía que el futbolista brasileño valía más. Con el Barcelona tuvo la oportunidad de ganar 2 Copas de Europa y 3 Ligas, siendo miembro de la histórica plantilla culé que en 2008-09 conseguía el primer triplete de la historia del fútbol español. Con todo, Sylvinho nunca alncanzó la titularidad, aunque jugó un buen número de partidos (89) en sus 5 temporadas en el Camp Nou.

En el verano de 2009, el club anunciaba en su web oficial que no renovaría el contrato de Sylvinho, y tras varias semanas sin equipo, acabaría recalando nuevamente en la Premier League, en esta ocasión en el pujante Manchester City, con quién quema los últimos cartuchos de su dilatada carrera. El 8 de junio de 2010 el Manchester City comunica la rescisión de su contrato, junto con los de Martin Petrov y Benjani Mwaruwari.

Tras un tiempo sin equipo, en el verano de 2011 comunica su decisión de abandonar la practica del fútbol.  Posteriormente comenzó su carrera en los banquillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario