Mohamed lamenta no tener extremos que envíen centros al área


Foto: Faro de Vigo
Una de las quejas recurrentes de Mohamed en las últimas ruedas de prensa es la ausencia de extremos que puedan jugar a la antigua usanza, es decir, ganando la línea de fondo y poniendo centros para que sean rematados por los delanteros. Se quejó hace unos días, y volvió a hacerlo ayer cuando le preguntaron por la ausencia de Maxi Gómez, sin que viniese mucho a cuento. O tal vez sí: 

“Es algo que se habló en su momento cuando se armó el equipo, y ahora no puedo escudarme, también estaba Apeh, que tuvo un problema y no pudo competir”, empezó diciendo al referirse a la baja de Maxi Gómez, para añadir a continuación: “Los centros los tiró Hugo. Esa esa la realidad, los extremos son de pierna cambiada y no tiran centros”, lamentó el preparador argentino. 

Desconocemos si pidió la incorporación de algún extremo de esas características, pero Mohamed siempre comentó, aún con el mercado abierto, que tenía lo que necesitaba para hacer una buena temporada con el Celta. El estilo de juego de los últimos años tiende a extremos a pierna cambiada, que trazan diagonales y pueden acomodarse para tirar con su pierna buena, por encima de los centros laterales. Cierto que teniendo un delantero como Maxi, seguramente este tipo de acciones reportarían puntos, pero la mala imagen del Celta no viene dada por la ausencia de este tipo de extremos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario