Lemos: "El nivel de los compañeros del Celta me ha hecho mejorar"


Tras jugar cedido en el Racing Lens y el Club Deportivo Lugo, Álvaro Lemos abandonó este verano el Celta. El santiagués fichó por el Celta en 2016, y apenas contó con oportunidades en una temporada muy intensa para el equipo celeste, inmerso en tres competiciones, incluida la Europa League, donde alcanzó las semifinales. 

Su destino ha sido la Unión Deportiva Las Palmas, donde se ha hecho indiscutible en el lateral derecho de uno de los grandes favoritos para el ascenso a Primera División. El futbolista recuerda con cariño su paso por el Celta, para el que siempre tiene buenas palabras: “Cuando ficho por el Celta sabía a lo que me exponía. Era un reto muy difícil para mí. Tuve la opción de irme cedido ese año, pero yo quiso aprender, quise quedarme una temporada en un equipo como el Celta. Sabía que sería difícil jugar todo lo que quería, pero tenía claro que iba a ser un curso de mucho aprendizaje”, apuntó en una entrevista conceda al diario Canarias 7. 

En Vigo reconoce que tuvo un duro competidor, pero asegura que su paso por el Celta le ha hecho mejor futbolista: “Quería competir con Hugo Mallo, y eso me ha ayudado a crecer como futbolista. El  nivel de los compañeros que tuve en el Celta me ha beneficiado para mejorar”, explica el ex del Deportivo, que se deshace en elogios hacia Hugo Mallo: “Competir con un gran jugador te ayuda a progresar. Mallo es un capitán dentro y fuera del campo. Es una excelente persona y un profesional grandioso”, concluye sobre su estancia en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario