Iago Aspas, un histórico de la selección española


Foto: Catherine Ivill
Es un hecho que Iago Aspas está haciendo méritos en los últimos años para ser convocado por la selección española. Las cifras en el Celta hablan por sí solas, ya que el moañés ha ganado los dos últimos trofeos Zarra, que premian al máximo goleador español de La Liga, con el doble mérito de hacerlo en un equipo de mitad de tabla. 

El pasado curso no hubo ningún delantero español, en ninguna de las principales ligas europeas, que superase los 22 goles anotados por el canterano del Celta. Si estos datos no eran suficientes, Iago Aspas lo ha refrendado cada vez que ha jugado con la selección, situándose como uno de los tres mejores goleadores en la historia del combinado español, según publica el diario Marca. 

Iago Aspas ha marcado un gol en España por cada 84 minutos de juego, lo que se traduce en 6 goles en 15 encuentros. Dicha cifra solo ha sido superado por dos delanteros a lo largo de la historia: Roberto Soldado, que ha marcado un gol cada 83,4 minutos de juego, y un mito como Isidro Lángara, que anotó un gol cada 63 minutos de juego en los años 40. Eran otros tiempos, en los que los delanteros anotaban goles con más facilidad. 

Resulta contradictorio lo mucho que le está costando a Iago Aspas hacerse con la titularidad en la selección a pesar de que los datos son irrefutables. Otros delanteros, con menos méritos, obtienen una recompensa mayor por parte de los diversos seleccionadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario