Celta 4 - Eibar 0 | Aspas rescata a Mohamed


Iago Aspas ha salvado la cabeza de Antonio Mohamed en un partido bastante gris del Celta, resuelto por la pegada del delantero moañés, que solucionó la papeleta con dos golazos en la primera mitad, donde  al Eibar le faltó precisamente eso para poner en aprietos al Celta. En la segunda mitad, Brais Méndez sentenció el partido y Aspas cerró su tercer hat-trick como jugador del Celta. 

No sorprendió la alineación de Mohamed, quien la había anunciado en la previa. Juncà entraba en el lateral izquierdo, pasando Junior Alonso al banquillo, y arriba la novedad era la presencia de Emre Mor por la banda derecha del ataque celeste, con Aspas de “9”. No tardó mucho en reivindicarse el de Moaña, quien a los cinco minutos marcó un golazo sorprendiendo a Asier Riesgo. 

El Celta se presentó con una gran puesta en escena, con Emre Mor muy activo y dominando al equipo vasco, pero tras el gol se echó atrás, permitiendo a su rival ocasiones que, en muchos casos, no acabaron en gol de milagro. La falta de acierto de los azulgrana mantuvo con vida al Celta, que aumentaría su ventaja en el 36 en una contra en la que Brais Méndez asiste a Aspas, quien aprovecha que Riesgo está adelantado para volver a batirlo con una vaselina. 

El 2-0 al descanso era engañoso, pero futbolistas como Iago Aspas marcan las diferencias. Tras la reanudación, el Eibar bajó un tanto el ritmo, y con los cambios realizados por Mendilíbar no mejoró, más bien al contrario. Las ocasiones fueron escasas y poco claras. Orellana tuvo una de las más claras, pero era evidente que esta no era la tarde del Eibar. 

El partido se acabó definitivamente en el minuto 56, en otra contra del Celta, llevada en este caso por Hugo Mallo quien esperó hasta habilitar a Brais Méndez para que el de Mos anotase el 3-0 que cerraba el choque. Mohamed movió el banquillo dando entrada a Okay y Sisto, en lugar de Emre Mor y Boufal. 

A diez minutos para el final del encuentro, Iago Aspas firmó su hat-trick aprovechando un mal pase de un zaguero del Eibar a su portero. El de Moaña se anticipó, regateó al guardameta y lo batió con habilidad. Pudo incluso marcar el quinto un minuto después, pero su volea salió ligeramente desviada. 

No había tiempo para más, solo para que Aspas saliese del campo y recibiese una merecida ovación. Dennis Eckert ocupó su puesto. Goleada sin juego brillante, pero que dará tiempo a Mohamed. 

Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Emre Mor (Okay, min.74), Iago Aspas (Dennis, min.85), Boufal (Sisto, min.81).

EIBAR: Riesgo, Bigas (Cucurella, min.68), Cote (Sergio A., min.68), Peña, Arbilla, Diop, De Blasis, Orellana, Jordán, Sergi Enrich (Charles, min.57), Kike.

Goles: Iago Aspas (1-0, min.5), Iago Aspas (2-0, min.36), Brais Méndez (3-0, min.56), Iago Aspas (4-0, min.82).

Árbitro: González González, do comité madrileño. Sen amonestados.

Campo: ABANCA Balaídos (15.509 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario