Celta 0 - Alavés 1 | Abelardo hurga en la herida de Mohamed


Foto: RC Celta
El Celta cayó derrotado esta noche ante el Alavés (0-1), con un gol de Tomás Pina, que quizás no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pero que agudiza la crisis del Celta y pone de manifiesto la división entre la afición y Antonio Mohamed, despedido al final del partido con una sonora pitada. 

El preparador argentino resolvió la baja de Maxi Gómez situando a Dennis Eckert en su posición. En la defensa la novedad era el regreso a la línea de cuatro, con Hugo Mallo y Junior Alonso en banda, con Cabral y Roncaglia en el eje de la zaga. Por delante de ellos Beltrán, Lobotka y Brais, y arriba, Aspas por banda derecha, Boufal por la izquierda, y Eckert en punta de ataque. 

De inicio, el Alavés salió al campo muy agresivo en la presión, incomodando al Celta, y creando alguna ocasión de peligro en los primeros minutos. Era una simple puesta en escena de los de Abelardo, que enseñaban los dientes en el comienzo para meter el miedo en el cuerpo al Celta. Sin embargo, con el paso de los minutos, los celestes se hacían con el dominio del partido, o al menos del balón. 

Este cambiante Celta pasó de jugar al patadón frente al Getafe, a salir tocando desde atrás y asumiendo riesgos frente al Alavés. En ambos casos fue igual de efectivo. El conjunto vigués tocaba mucho, pero sin profundidad. Fue a partir de la media hora cuando llegaron las primeras ocasiones. Aspas comenzó a entrar en juego y creó muchas dificultades a los babazorros partiendo desde la banda derecha. 

Dennis Eckert tuvo una gran ocasión en la primera parte, cuando recibió un balón del propio Aspas, pero se le hizo de noche cuando tenía la opción de disparar. Unos minutos más tarde sería Aspas quien pondría a prueba al recuperado Pacheco, que volvió a ser otra vez el verdugo del Celta. 

No hubo cambios tras el descanso, y el Celta salió más agresivo y vertical, dispuesto a ponerse en ventaja en el marcador. Pudo hacerlo en el 54 con un gran disparo de Aspas en un libre directo, repelido de nuevo por Pacheco. Pero el dominio celeste duró hasta el gol del Alavés, que llegó en el 58 después de un despiste lamentable de Junior Alonso, a quien le robaron la cartera cuando protegía un balón para que se fuese por la línea de fondo. 

Con desventaja en el marcador, Antonio Mohamed empezó a mover el banquillo, dando entrada cinco minutos después del gol a Emre Mor en lugar de Fran Beltrán. El turco se situó en la banda derecha, enviando a Aspas al centro junto a Eckert. Boufal pondría a prueba a Pacheco con un gran disparo, pero nuevamente el meta demostró su categoría. 

Dos minutos después tiró a dar el Alavés. Sergio tuvo que lucirse con una felina estirada para salvar un balón que se colaba por la escuadra y acabó impactando en el larguero. El partido estaba para el empate del Celta o para la sentencia a la contra del Alavés, pero las intentonas del Celta se fueron haciendo cada vez más débiles, y el Alavés se conformó con un resultado que le situaba al frente de la clasificación de La Liga. 

Mohamed siguió moviendo el banquillo sin que los cambios mejorasen al equipo. Retiró a Boufal para dar entrada a Sisto, y casi sobre el tiempo reglamentario dio entrada a Hjulsager y sacó del campo a Junior. El equipo cambió  mucho, colocándose Roncaglia en el lateral izquierdo, y pasando Hugo Mallo al eje de la zaga. Hjulsager jugaba como carrilero por la banda derecha, pero el equipo estaba demasiado embotellado arriba, casi sin línea de creación y sin crear peligro real, más allá de algún disparo lejano que no cogió portería. 

El partido se murió sin que el Celta fuese capaz de asustar a Pacheco, y deja la sensación de un equipo con una preocupante carencia de ideas en ataque. Mohamed se sitúa en una posición muy delicada, y también el equipo, cada vez más cerca del abismo que de Europa. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Júnior Alonso (Hjulsager, min.87), Beltrán (Emre Mor, min.63), Lobotka, Brais Méndez, Iago Aspas, Dennis Eckert, Boufal (Sisto, min.74).

ALAVÉS: Pacheco, Martín, Laguardia, Navarro, Duarte, Manu García, Brasanac (Wakaso, min.75), Pina, Ibai Gómez, Jony (Borja Bastón, min.92), Calleri (Sobrino, min.74).

Goles: Tomás Pina (0-1, min.58).

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Cabral, Hjulsager (Celta); Laguardia, Calleri, Tomás Pina (Alavés).

Campo: Balaídos (15.627 espectadores).

Observaciones: antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Luka Malesev, entrenador asistente del RC Celta en la década de los 80.

0 comentarios:

Publicar un comentario