Toni se suma a la lista de ex célticos en Chipre


Foto: Dennis Doyle
El ex céltico Toni iniciará una nueva aventura en el fútbol chipriota. El centrocampista coruñés estaba sin equipo tras dejar el Bengalaru de la Indian Súper League, donde jugó hasta el pasado mes de junio. 

La carrera de Toni desde que dejó el Celta le ha llevado a disputar varias ligas en diferentes países. Tras abandonar el club celeste, al que defendió en 80 ocasiones, viajó a Estados Unidos para militar en el Sporting Kansas City, donde fue uno de los futbolistas más destacados, lo que le permitió regresar a España para jugar en el Lugo y en el Leganés. Con el conjunto pepinero logró el ascenso a Primera. 

Sin oportunidades en la máxima categoría, fichó por el Rayo Vallecano, y la pasada temporada fichó por el Bengaluru. Ahora inicia una nueva etapa en el Nea Salamina, según informa el diario Atlántico, aunque el conjunto chipriota de Famagusta aún no lo ha hecho oficial. El club, que está temporalmente ubicado en Larnaca, ganó la Copa y la Súper Copa de Chipre en el año 2000, además de ganar el Campeonato de Segunda División en cuatro ocasiones. Actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación de la liga chipriota. 

Chipre se ha convertido en un destino habitual para los ex jugadores del Celta. Las dos últimas temporadas acogió a Roberto Lago, que militó en el Apoel de Nicosia, y el AEK Larnaca cuenta en sus filas con varios ex del Celta: David Català. Joan Tomàs, y Jorge Larena, que militan en este equipo desde hace varias temporadas, además de Ander Murillo, que jugó allí entre 2011 y 2018. Este verano colgó las botas y se convirtió en el director deportivo del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario