¿Superarán Maxi y Aspas las cifras del curso pasado?


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Maxi Gómez y Iago Aspas acabaron el año pasado con 40 goles entre ambos. El moañés anotó 22, mientras que el uruguayo hizo 18 en su debut en La Liga. Cifras muy meritorias, y que una pareja de delanteros del Celta no alcanzaba desde hace décadas. Cifras, en definitiva, de otros tiempos, pero en los actuales, en los que marcar goles cuesta bastante más por la mejoría de los sistemas defensivos de los equipos. 

El reto para este curso era acercarse o superar esa cifra, algo que no será ni mucho menos sencillo, pero que ambos están dispuestos a lograr. En las cinco primeras jornadas de Liga se han combinado para anotar 7 goles. Aspas acumula 4 en su cuenta, después de anotar ante Atlético de Madrid, Girona y por doble partida ante el Valladolid. Por su parte, Maxi Gómez marcó ante el Levante, Atlético y en el partido de ayer. 

Siete goles que les vuelven a situar como una de las parejas goleadoras más letales de La Liga. El año pasado solo fueron superados por Messi y Luis Suárez en el Barcelona, y este año van camino de volver a estar en esas cifras. Aún estamos en una fase muy prematura de la competición, pero está claro que a estos dos no se les ha olvidado marcar, y que el Celta dependerá en gran medida de sus goles para hacer algo importante este curso. Claro que no todos los días van a marcar tres goles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario