La historia refrenda el objetivo europeo del Celta


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
El prometedor arranque de Liga del Celta invita al optimismo. 7 puntos en 3 partidos es algo que no siempre ha estado al alcance del equipo celeste, y los precedentes históricos apuntan a una temporada con aspiraciones europeas. De hecho, las cinco últimas veces que el Celta logró al menos 7 puntos, acabó clasificándose para Europa (1997-98, 2000-01, 2001,02, 2002,03 y 2015-16) según nos cuenta Alberto Fernández en su magnífico Twitter @Celtahistoria. 

Además hay otros tres precedentes en los que el Celta quedó entre los 7 primeros, aunque entonces no existían todavía las competiciones europeas. En la Temporada 1941-42 acabó en quinta posición, en la 1947-48 acabó cuarto, en una de las campañas de la historia del club, ya que además disputó la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Por último en el curso 1949-50 finalizó en séptima posición tras ganar los tres primeros partidos. 

El equipo de Antonio Mohamed nunca ha ocultado que su intención es disputar la próximo Europa League, y de momento parece que van por el camino adecuado. Los rivales que le han tocado en estas jornadas no han sido sencillo. El Espanyol de Rubi, que ha empezado muy bien la temporada, el Levante de Paco López, que está haciendo un trabajo magnífico en Orriols, y por supuesto el Atlético de Madrid, quien hace un par de semanas se proclamó campeón de la Súper Copa de Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario