El Celta vuelve a reinar en Galicia


Foto: Cristina Graña
El Celta ha retomado la supremacía del fútbol gallego. Después de ser superado en la clasificación histórica por el Deportivo en el año 2009, algo que nunca había sucedido desde el comienzo del Campeonato Nacional de Liga, la victoria ante el Deportivo permite a los vigueses volver a ser el primer equipo gallego en esta clasificación, con 1845 puntos, 2 más que los herculinos. 

Conviene recordar que esta clasificación no es real, ya que contabiliza, al igual que La Liga, con tres puntos las victorias a partir de 1995 y con 2 las que se consiguieron antes. El Celta tiene 32 victorias más que el Deportivo, por lo que sus estadísticas ya le situaban como el mejor gallego de la historia, pero ahora además está refrendado si tomamos en cuenta la puntuación oficial de La Liga. 

El equipo celeste se sitúa de este modo en la undécima posición, aún bastante lejos del Betis, que ocupa la décima posición, y que tiene ahora mismo 102 puntos más que los célticos. El siguiente objetivo sería el Zaragoza, que está a más de 200 puntos de diferencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario