22 años del debut de Mostovoi en el Celta


Tal día como hoy, hace 22 años, debutaba con el Celta el primer futbolista ruso en la historia del club: Alexander Mostovoi. Entonces no sabíamos que nos encontrábamos ante el que muchos consideran el mejor jugador en los 95 años de vida del club. El internacional ruso no fue titular en un equipo que aquel día formó con Dutruel, Alejo, Patxi Salinas, Agirretxu, Ratkovic, Javi González, Mazinho, Del Solar, Merino, Revivo y Juan Sánchez. 

En la segunda mitad, Mostovoi saltaría al terreno de juego en el minuto 69 sustituyendo a Juan Sánchez. También entrarían Eusebio y Vlado Gudelj. En el banquillo celeste se sentaba Fernando Castro Santos, y enfrente estaba el Betis de Serra Ferrer, con jugadores como el ex céltico Prats, Robert Jarni, Alfonso, Pier o Finidi. Ganarían los béticos (0-2), con goles de Alexis y Olías. 

Ese sería el primero de los 270 partidos oficiales que jugó Alexander Mostovoi con la camiseta del Celta entre 1996 y 2004. Aquella primera temporada fue mala. Dejó destellos de calidad, porque se le caía de los bolsillos, pero también de una anarquía y de una falta de disciplina alarmante, algo que se corregiría al año siguiente, en gran medida por la influencia positiva de Valery Karpin, que se incorporó al Celta en el año 1997. Mostovoi marcó 67 goles vistiendo la zamarra celeste, y se convertiría en una leyenda imborrable, que perdurará en el recuerdo de los que tuvimos la suerte de verlo jugar en Balaídos. 

Ficha de Mostovoi en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario