Mohamed lidera el proyecto de un Celta que tiene Europa como único objetivo


Foto: Atlántico Diario
(EFE) Después de la decepcionante temporada firmada bajo el liderazgo de Juan Carlos Unzué, el Celta de Vigo se encomienda a un técnico desconocido en Europa, el argentino Antonio Mohamed, para volver a ilusionarse con la posibilidad de codearse con los grandes de la Liga y, sobre todo, clasificarse para una competición europea, el reto que se ha marcado tanto la directiva como el vestuario.

El técnico sudamericano aterriza en Balaídos avalado por sus éxitos en el fútbol mexicano. Es una apuesta arriesgada de la directiva que preside Carlos Mouriño, como lo fue en su día la contratación de Eduardo Berizzo, fichado en el verano de 2014 tras la marcha de Luis Enrique al FC Barcelona.

Como entonces, la llegada de Mohamed ha levantado una gran expectación en Vigo. Su discurso ambicioso ha calado entre el celtismo a pesar de los malos resultados firmados en la pretemporada -tres empates y dos derrotas-.

"Vengo al Celta a triunfar, por qué no vamos a pelear por un título", dijo recientemente el preparador argentino, que ve en el Atlético de su amigo Diego Simeone el modelo a seguir.

El equipo gallego, no obstante, tendrá que sobrevivir a la descapitalización de una plantilla en la que no estarán cinco de los jugadores clave en los éxitos recientes del club: Jonny, Sergi Gómez, Wass, Tucu Hernández y, probablemente, tampoco Radoja, al que los dirigentes celestes buscan una salida por su negativa a renovar.

A Vigo han llegado el mexicano Néstor Araujo (Santos Laguna), el turco Okay Yokuslu (Trabzonspor), el marroquí Boufal (Southampton, cedido), Juncá (Eibar), Jensen (Norsjaelland) y Fran Beltrán, quien con 19 años ya ha entrado en la historia del club al convertirse en el primer jugador por el que el pagan su cláusula de rescisión -8 millones de euros al Rayo-.

El esfuerzo por retener a Lobotka y Maxi Gómez, pretendidos por varios clubes europeos, tendrá continuidad con la llegada de un defensa que pueda actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo.

Está por ver si los dirigentes cumplen el deseo de Antonio Mohamed de fichar a un portero, un puesto que en su día ya quiso reforzar Berizzo. Si llega, Iván Villar se marcharía cedido.

Tampoco tienen garantizada su continuidad en el equipo el lateral izquierdo Robert Mazan, el extremo danés Andrew Hjulsager, el centrocampista Jozabed y el delantero Claudio Beauvue. Al primero de ellos lo puede salvar la lesión de David Juncá, quien sufrió una rotura fibrilar en el último amistoso ante el Mainz.

El equipo de Antonio Mohamed, que ha probado la defensa de cinco y cuatro durante la pretemporada, llegará al debut liguero ante el Espanyol con muchas dudas, sobre todo en el juego defensivo tras encajar siete goles en los últimos tres encuentros. A eso se suma el no haber conocido la victoria: Córdoba (1-1), Braga (0-0), Southampton (2-3), Fulham (0-0) y Mainz05 (1-2). 

0 comentarios:

Publicar un comentario