Levante 1 - Celta 2 | El Celta de Mohamed sabe ganar


Foto: LFP
El Ciutat de Valencia sigue siendo un estadio talismán para el Celta en Primera. El equipo de Mohamed ha logrado el primer triunfo del año ante un Levante que acumulaba cinco victorias consecutivas como local desde la temporada pasada. El Celta se adelantó en la primera mitad con goles de Sisto y Maxi Gómez, y sufrió en la segunda para mantener la ventaja. 

Roncaglia por Brais Méndez fue la única novedad en el once de Antonio Mohamed. El argentino se situó en el lateral derecho y Hugo Mallo adelantó su posición situándose por delante de Roncaglia en la banda derecha. El resto del equipo exactamente el mismo que ante el Espanyol, con Sergio en portería, Cabral y Araujo en el eje de la zaga, y Junior Alonso por la banda izquierda. Beltrán y Lobotka repitieron en el doble pivote, y arriba Sisto y Hugo Mallo en el extremo, con Aspas y Maxi arriba. 

El partido no empezó bien para el Celta, sometido por un Levante que sorprendió con un gran arreón inicial. Los de Paco López presionaban arriba y el equipo celeste era incapaz de mantener el balón. Pese a todo, el Levante no fue capaz de generar ocasiones realmente claras. 

Superado el arreón inicial, el Celta comenzó a quitarse de encima, y tuvo el acierto de anotar la primera ocasión que tuvo a su favor. Un golazo de Pione Sisto, que recibió un balón en el extremo izquierdo, se fue de Morales y envió un disparo increíble que sorprendió a Oier Olazábal. 

Tras el gol se sintió mucho más cómodo el Celta, y empezó a tener espacios para correr. A los 20 minutos, Maxi Gómez no acaba de impactar bien con el balón tras un centro lateral de Hugo Mallo. Perdonó el uruguayo, que a los 35 no dejaría pasar otra oportunidad para estrenar su casillero esta temporada. Gran jugada colectiva del Celta, coronada con un genial pase de Sisto que aprovecha Maxi para introducir el balón en la portería de Oier por el único hueco que había dejado el guardameta levantinista. 

En la reanudación Paco López introdujo más calidad en el equipo, con la entrada de Prcic. Los 10 primeros minutos del Levante volvieron a ser buenos, pero el Celta supo sufrir y aguantar, y fue creciendo con el paso de los minutos. Al ecuador de la segunda mitad se retiró del terreno de juego Aspas, con molestias en un tobillo, para dar entrada a Boufal. 

Pudo sentenciar el Celta a continuación, con una doble ocasión que no acabó en gol de milagro. Sisto envió un lanzamiento de falta a la cruceta, y en la jugada posterior, un centro de Fran Beltrán es rematado por Araujo al palo tras tocar Oier. Perdonó el Celta, y el Levante no se olvidaba de la portería rival. Sergio se empleó a fondo ante Roger, pero en el 77 el propio Sergio comete penalti, que transforma Morales para llevar la emoción a los últimos minutos. 

Boufal, mientras tanto seguía a lo suyo. Haciendo jugadas increíbles, aunque en ocasiones pecando de individualista. En todo caso, el marroquí fue una pesadilla para el Levante en la recta final del partido. Sisto estuvo a punto de marcar el 1-3  tras otra gran jugada del propio Boufal. 

En el 82 Sisto dejó el terreno de juego, aplaudido por toda la grada, para dar entrada a Okay, que debutaba en La Liga. Maxi pudo marcar en el 87 tras otra gran acción de Boufal, pero no acertó a rematar ante Oier. El uruguayo dejaría el terreno de juego para dar minutos a Dennis Eckert, que también gozó de alguna ocasión en el descuento. 

El Celta supo defenderse bien en los últimos minutos, haciéndolo con balón, y llegando con peligro al área rival, sobre todo en arrancadas de Boufal, pero también con Lobotka y Fran Beltrán en modo primoroso. El resultado no se movería, y el Celta se llevaría los primeros tres puntos de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario