La amistad de toda la vida entre Mohamed y Simeone


El próximo sábado (18:30) Celta y Atlético de Madrid se medirán en un partido importante para ambos entrenadores, a quienes les une una relación personal. Antonio Mohamed, que llegó al Celta este verano, ha puesto en varias ocasiones al equipo de Simeone como ejemplo a seguir en el aspecto defensivo, y también como club ambicioso. 

A ambos les une una buena relación que viene de antes de llegar al fútbol profesional. Chema G. Fuente cuenta varias anécdotas en un artículo publicado por El Mundo Deportivo. Simeone cuenta como conoció a Mohamed, por entonces con el pelo rubio y largo: “Al principio yo pensé que era una niña  y que jugaba en el equipo femenino de Vélez. Luego ya me di cuenta que era un chico”, bromeó. 

A continuación narra como lo conoció: “Es un amigo de la vida. Lo conocí como a los ocho o nueve años. El turco es especial, tenemos un montón de experiencias juntos. Más allá de no poder coincidir por los lugares de la vida y donde estamos, el afecto para los amigos es eterno. Con él siempre nos comunicamos”. 

En el aspecto deportivo, ambos coincidieron en la selección argentina de Carlos Salvador Bilardo, campeona de la Copa América en 1991. La influencia de Simeone es tal, que una conversación entre Mohamed y el “Cholo” fue clave para aceptar la oferta del Celta: “Un día antes de fichar por el Celta hablé con él. Me dijo que era un club muy interesante, que históricamente juega muy bien y luchará por entrar en Europa. Aunque tenía pensado descansar este año, pronto cambié de opinión”. 

El sábado se encontrarán nuevamente sobre un terreno de juego. La última vez fue un amistoso entre el América y el Atlético de Madrid, cuando el club madrileño realizaba una gira por México. En esta ocasión se trata de un partido oficial, al que ambos técnicos llegan con los mismos puntos. 

A continuación podéis ver algunas anécdotas contadas por ambos técnicos 






0 comentarios:

Publicar un comentario