Ivan Villar vuelve al filial


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo 
La pasada temporada Iván Villar decidió acogerse a una cláusula de su contrato según la cual tenía el derecho a formar parte de la primera plantilla. Con Rubén Blanco y Sergio parecía una tarea complicada tener minutos, algo que el tiempo demostró. Posteriormente jugó cedido en el Levante, donde tampoco llegó a debutar. 

Este verano regresó a Vigo, con su contrato recién renovado y toda la ilusión de hacer grandes cosas, pero Antonio Mohamed seguía sin contar con él, a pesar de la lesión de Rubén Blanco. Sergio jugó siempre de inicio, y disputó la mayoría de los minutos. Su futuro parecía ligado nuevamente a la suplencia, e incluso quedarse fuera de las convocatorias, o salir a algún equipo que no le garantizaría minutos. 

El nuevo técnico del Celta habló con él y le transmitió la necesidad que tenía de jugar, algo que no podría hacer en el primer equipo: “Le pregunté cuantos porteros de 21 años había en Primera, y me respondió que muy pocos. Entonces tenía la opción de seguir en un equipo de Primera, entrenando siempre con nosotros y disputando minutos en el filial. Y aceptó”, explicó el argentino. 

Así pues, Iván Villar regresa dos años después al filial, donde podrá ser titular tras la marcha de Dani Sotres. El guardameta de Cangas jugará con el Celta B, pero se entrenará junto a Sergio y Rubén Blanco en el primer equipo, y será el primer recambio si alguno de los dos no puede estar, algo que sucederá ahora con la baja de Rubén. 

0 comentarios:

Publicar un comentario