El Ciutat de Levante, estadio talismán para el Celta


Foto: EFE
El Ciutat de Valencia es uno de los estadios talismán del Celta, que tendrá que visitar el próximo lunes el feudo del Levante. El equipo celeste ha visitado en seis ocasiones el estadio granota sin conocer la derrota en la máxima categoría. En Segunda División perdió en una ocasión, pero en Primera se mantiene invicto y además contabiliza cinco victorias y un empate. 

La primera visita al Levante en Primera fue en la Temporada 2006-07, un partido que acabó con empate a un gol. El tanto celeste lo marcó Baiano nada más comenzar el partido, y en el 50 empató Álvaro. Aquel Levante, que contaba con López Caro como entrenador y Rubiales en su plantilla, sería el que esa misma temporada se dejaría perder ante el Athletic en la última jornada, enviando así al Celta a Segunda División. 

A partir de ahí, el Celta ha vencido en sus últimas cinco visitas, todas ellas desde el último ascenso, pero siempre por marcadores ajustados: 0-1, 0-1, 0-1, 1-2, y 0-1, este último la pasada temporada, logrando la victoria gracias a un solitario gol de Pione Sisto. 

Pero ojo, porque este Levante no tiene nada que ver con el equipo que visitó el Celta en ocasiones anteriores. Se trata de uno de los equipos más en forma del campeonato. Acabó el pasado año como un tiro, logrando la salvación y acabando muy arriba en la clasificación, y empezó exactamente igual gracias al 0-3 logrado el pasado fin de semana en el Benito Villamarín. 

0 comentarios:

Publicar un comentario