Mohamed reniega del mote "turco" al saber lo que significa para el celtismo


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Nada más conocerse el nombre del nuevo entrenador del Celta, la afición celeste reparó en el mote con el que es conocido en Argentina: “Turco”. El preparador argentina explica hoy en una entrevista concedida al diario AS que “en Argentina  a todos los que descienden de países árabes les llaman turco”. 

Y es que ningún familiar de Mohamed procede de Turquía. Sus abuelos paternos eran de Líbano, y los maternos de Yugoslavia, por eso su nombre completo es Ricardo Antonio Mohamed Matijevich: “Sé que los dos salieron por la guerra, pero no tuve la posibilidad de conocer a ninguno porque cuando yo nací ya habían fallecido. Pero la historia es que emigraron por la guerra, y por eso yo tengo esa capacidad de adaptación, porque lo absorví de mis antepasados”, confiesa. 

Y ese origen es el que le ha permitido que su mote sea el de turco, mote que tiene connotaciones especiales en Vigo. Cuando Mohamed se enteró de lo que significaba su respuesta fue muy clara: “Entonces no me tienes que decir turco nunca más. A partir de ahora soy Toni para siempre”. Claro y directo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario