La décima de Hugo Mallo


Hugo Mallo en su primer partido con la camiseta del Celta (29/08/2009)
Hugo Mallo comienza su décima temporada en el Celta. Toda una vida para un futbolista todavía joven, con 27 años recién cumplidos, y capitán del Celta desde la marcha de Augusto Fernández en 2016. El de Marín va camino de convertirse en un “one club man”, una figura que no tiene el Celta desde hace décadas. 

La denuncia de Edu Moya en el verano de 2009 precipitó el ascenso de Hugo Mallo al primer equipo. El jovencísimo lateral era una de las perlas de la cantera céltica. Formó parte de una gran generación en la que también estaban futbolistas como Joselu, Toni o Rodrigo, entre otros. Su destino era el filial, pero la denuncia de Edu Moya por impago hizo que el extremeño fuese apartado del equipo. 

En esas circunstancias, el Celta necesitaba fichar a un lateral que compitiese con Vasco Fernandes en el lateral derecho. El club propuso a Eusebio probar a Hugo Mallo ese verano. El técnico castellano aceptó y se quedó prendado del lateral, que subió al primer equipo sin pasar por el filial. Un caso único en los últimos años. 

Desde entonces hasta hoy, Hugo Mallo se ha convertido en una leyenda. Acumula 302 partidos oficiales con el Celta, lo que le sitúa como el séptimo jugador con más partidos en los casi 95 años de historia del club, y está en disposición de alcanzar a Manolo, que supera el medio millar de encuentros con el club celeste. 

Ayer, en la rueda de prensa que ofreció en A Madroa se mostraba feliz y con humor al recordar su décima temporada con el club: “En mi caso a mi no me llama nadie. Sólo mi abuela para saber si estoy bien. Es mi décima temporada en el primer equipo y estoy contento, ilusionado y con ganas de conseguir algo con el Celta”. Larga vida al capitán en el equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario