El primer marroquí en la historia del Celta


Sofiane Boufal se ha convertido en el primer jugador marroquí del Celta. A pesar de la cercanía con el país africano, después de casi 95 años de historia del club, nunca un futbolista de ese país había tenido el honor de defender la camiseta del Celta, lo que convierte a Sofiane Boufal en un pionero. 

Aunque siendo estrictos no es el primer jugador marroquí que viste la camiseta del Celta, ya que lo hizo recientemente Hicham Khaloua, futbolista que posee la nacionalidad de ese país aunque nació en San Javier (Murcia). El matiz es que Hicham, que acaba de fichar por el Club Deportivo Castellón, solo disputó partidos amistosos. Con el Celta B disputó 40 encuentros durante su único año como jugador del filial, marcando 16 goles y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del filial en la última campaña de Eduardo Berizzo en el banquillo celeste. 

Antes de llegar al Celta había jugado en la Unión Deportiva Almería, donde se formó, y sería precisamente ese su nuevo destino, aunque sin demasiados minutos para lo que le gustaría, por lo que esta temporada ha decidido probar en el Castellón.  Boufal tendrá el honor de levantar el pabellón de Marruecos como primer jugador de su país en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario