El penalti que fallamos todos


Foto: Getty Images
La presencia de un jugador del Celta en un Mundial o un Eurocopa siempre es motivo de alegría para el celtismo, que sigue a esos futbolistas deseándole siempre lo mejor. Pero ahí futbolistas que por su carácter y su carisma tienen un seguimiento especial. Por eso no es lo mismo la presencia de Pione Sisto o de Maxi Gómez, que la de Iago Aspas. 

El canterano es un futbolista especial, muy querido entre el celtismo. Nadie duda de que es uno de los nuestros, con todo lo que ello implica. Hablamos de un jugador que disputó el Mundial con unas espinilleras que tenían grabado el himno del Celta. Es difícil encontrar algo similar en el mundo del fútbol, y nosotros lo tenemos. Y lo sabemos. 

Por eso celebramos como propio el gol postrero ante Marruecos, tras un precioso remate de espuela del moañés, y por eso vibramos con el cambio que sufrió su selección cuando saltó al terreno de juego ante Rusia. Y por eso sufrimos como propio el fallo en el penalti que suponía la cruel eliminación de la selección española. 

Quien más y quien menos imaginaba que la participación de Aspas en este Mundial se recordaría por cosas como el gol a Marruecos, adjudicado para siempre al VAR, y no por fallos como el de ayer, especialmente porque Aspas fue de lo poco salvable del combinado de Hierro, pero el fútbol nos depara a veces este tipo de situaciones. Muchos recuerdan el excelente mundial de Baggio en el 94, pero lo que nadie olvida es que él falló el penalti decisivo. Podríamos dar una larga y extensa lista de futbolistas injustamente relacionados con el fracaso a pesar de ser los culpables del éxito que condujo a esa eliminatoria perdida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario