El ex céltico Luis Enrique, uno de los candidatos al banquillo de España


Foto: Josep Lago/Getty Images
La eliminación de España en el Mundial abre la sucesión de Fernando Hierro en el banquillo. El de Vélez-Málaga era un entrenador interino, motivado por la salida de Lopetegui a días de comenzar la fase final, así que la Federación ya habrá hablado con algunos técnicos para hacerse cargo del equipo. 

Y uno de esos entrenadores podría ser el ex céltico Luis Enrique. El preparador asturiano también entrenó a la Roma y al Barcelona, tanto el primer equipo como su filial, y desde que dejó el club catalán, hace ahora un año, no ha entrenado a ningún equipo, aunque su nombre se ha vinculado a varios clubes ingleses. 

El asturiano no es el único nombre que ha sonado en las últimas horas, ya que también lo ha hecho, como no podría ser de otra manera, el de Míchel, así como los de Quique Sánchez Flores, Paco Jémez, Rafa Benítez, Unai Emery, Marcelino García Toral o Roberto Martínez. Casi todos ellos tienen contrato con algún equipo, así que la opción de Luis Enrique gana enteros con respecto a otros competidores. 

Luis Enrique entrenó al Celta durante la Temporada 2013-14, siendo el entrenador encargado de que el club vigués diese el salto de equipo que luchaba por la permanencia a uno de los de la zona alta. Con él en el banquillo, el equipo celeste ocupó la novena posición, y solo sufrió durante la primera vuelta de La Liga. Después entrenó durante tres años al Barcelona, logrando varios títulos, incluido un triplete en la Temporada 2014-15.

0 comentarios:

Publicar un comentario