El ex céltico Jorge Larena implicado en una trama de amaño de partidos


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El ex jugador del Celta, Jorge Larena, aparece vinculada a una mafia de amaños de partidos desarticulada por la Policía Nacional, según informa este viernes el diario El Mundo, una trama que afectaba fundamentalmente a partidos de Segunda B y Tercera División. En concreto aparecen escuchas de conversaciones del canario con Morcillo, detenido hace dos meses en relación a dicha trama mafiosa. 

El contenido de estas conversaciones es altamente sospechoso para la policía, ya que ambos jugadores reconocen amaños de encuentros: “Mandamos a alguien allí, le jodemos la boda o le amenazamos, yo ya no sé qué podemos hacer”, dice Larena en un momento de la conversación. En otra ocasión indica que “hubo un empate, en otro se ganó muy poco. Se intentó poner dos partidos que menos mal que uno no lo terminamos de perder, que al final marcó en el descuento Abel, porque si no estamos a pérdidas”. 

Jorge Larena disputó 88 partidos con el Celta entre 2005 y 2008, en los que marcó 9 goles. Se marchó cuando el Celta entró en proceso concursal, y posteriormente jugó en la Unión Deportiva Las Palmas, Huesca y Recreativo, todos ellos en Segunda División, antes de emprender la aventura chipriota, que le llevó al AEK Larnaca, donde juega desde el año 2014. A punto de cumplir 37 años, le queda una temporada más de contrato con su actual club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario