El chileno Franco Lobos abandona el Celta


Foto: Atlántico Diario
La pasada temporada el Celta reforzó su cantera con una de las promesas del fútbol chileno. Franco Lobos se incorporó al juvenil del Celta. A Vigo llegó procedente de la Universidad de Chile, que lo cedió durante un año con una opción de compra cercana al millón de euros, según publicó entonces la prensa chilena. 

El rendimiento de Lobos no ha sido malo. Firmó buenos números en el juvenil, anotando 7 goles en 11 partidos, y llegó a debutar con el filial, con el que jugó dos encuentros. Su momento más destacado llegó en un derbi juvenil en el que el equipo celeste comenzó perdiendo y remontó gracias a dos goles del chileno. 

De él se hablan maravillas en Chile, donde se confía mucho en su futuro. No en vano formó parte de la expedición de la selección chilena absoluta que disputó la Copa Confederaciones en el año 2017. No estaba convocado, pero el cuerpo técnico de la selección quiso llevarlo para que se fuese familiarizando con este tipo de convivencias en una gran competición. 

Tras un año en Vigo regresa a Chile para incorporarse de la nuevo a Universidad de Chile, donde en principio tiene la idea de continuar esta campaña, posiblemente en el primer equipo donde competirá con otro ex céltico como Mauricio Pinilla por un puesto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario