El Celta ficha a un juvenil del Valencia


Desde hace unos años, el Celta no solo refuerza su filial con jugadores de otra cantera, sino también el equipo juvenil. Así llegó, por ejemplo, Alberto Solís, procedente del Sevilla, y este verano acaba de fichar a otro canterano del Valencia. Se trata de Pablo Guimerá, nacido en Castellón, el 19 de junio de 2001. 

Guimerá hizo famoso hace un par de temporada por debutar en Regional Preferente con tan solo 15 años, en este caso con el Club de la Vall. A este joven lateral izquierdo le seguía entonces el Real Madrid, aunque finalmente acabó firmado por el Valencia, donde jugó en su primer año en Liga Nacional. Criado entre Vilanova d’Alcolea y Benlloch, se formó en la cantera del Castellón tras ser desestimado por El Primer Toque, donde permanencia cuatro temporadas. Después pasaría al Club la Vall. 

Ahora llega a Vigo con la ilusión de seguir creciendo y alcanzar algún día el primer equipo celeste. Para eso aún tendrá un largo recorrido. Esta temporada militará en el Juvenil A, que compite en División de Honor de la categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario