¿Cambiará el Status de Aspas en la selección con Luis Enrique?


Foto: Jorge Landín/Marca
Luis Enrique se ha convertido en el nuevo seleccionador español, y hay que ver en qué media puede eso afectar a la presencia de Iago Aspas con el combinado nacional. El de Moaña ha sido indiscutible para Lopetegui en las convocatorias desde noviembre de 2016. Otra cosa era a la hora de jugar, especialmente en los partidos oficiales. Hierro también contó con él de forma residual en el Mundial, a pesar de ser uno de los más destacados. 

La llegada del técnico asturiano a la selección debería beneficiar al moañés. Luis Enrique, como demostró en Vigo, no se casa con nadie, y pone en el campo a los mejor preparados en cada momento. No coincidió con Aspas en Vigo, pero su cuerpo técnico lo conoce bien, ya que eran los ayudantes de Unzué la pasada temporada, y saben del talento y la capacidad del canterano celeste. 

Lo normal sería que el cambio de entrenador le beneficiase, pero nunca se sabe. Los seleccionadores suelen hacer una pequeña revolución cuando acceden al cargo, y eso podría perjudicar a Iago Aspas, que hasta la fecha acumula 13 partidos con la selección, en los que ha marcado 6 goles. Muy buenas cifras, lo que unido a sus actuaciones individuales con el Celta debería evitar cualquier rastro de duda sobre su continuidad en el equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario