Yelko Pino regresa al Lugo tras dos fracasos en un año


Foto: La Voz de Galicia
Yelko Pino regresará a Lugo este verano. El futbolista vigués tiene contrato con el cuadro rojiblanco hasta el 30 de junio de 2019, aunque en la entidad de la ciudad amurallada no se confía en exceso en sus condiciones. Fichado hace dos veranos, jugó 15 partidos en su primer año en Lugo, pero el verano pasado fue cedido a la Cultural Leonesa, también en Segunda División. 

En tierras leonesas no contó apenas para Rubén de la Barrera, y tuvo una salida abrupta tras un polémica vídeo en el que menospreciaba a su equipo. La Cultural rescindió el contrato de cesión, y el futbolista jugó la segunda vuelta en su eterno rival, la Ponferradina, con la que apenas ha contado. 6 partidos, 4 de ellos como titular, y tan solo 308 minutos en Segunda B. Escaso bagaje para un futbolista que apuntaba grandes maneras cuando formaba parte de la cantera celeste. 

Este verano tendrá que regresar a Lugo, con quien tiene un contrato firmado, pero no se descarta que vuelva a salir cedido, o incluso que se le rescinda el contrato, teniendo en cuenta que solo le queda un año de contrato. Yelko, que este mes de octubre cumplirá 22 años, está en un momento clave de su carrera como futbolista, en el que debe separarse de esa imagen de jugador díscolo, y hacer valer su talento sobre otros condicionantes, si quiere seguir siendo profesional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario