Notas de fin de curso | #22 Gustavo Cabral


Foto: EFE
La temporada 2017-18 llegó a su fin, y llega el momento de evaluar a los jugadores en las habituales y tradicionales notas de fin de curso de moiceleste.com, en las que os pedimos vuestra opinión sobre el hacer de los futbolistas del Celta a lo largo del curso, como siempre pidiendo objetividad y valoración más allá de filial y fobias. 

#22 Gustavo Cabral

El central argentino vivió su sexta temporada en el Celta en uno de los años más complicados a nivel personal. Desde su llegada a Vigo, Cabral ha sido casi siempre habitual en el once inicial, salvo con Luis Enrique, que rotaba mucho en todas las posiciones. Con Unzué comenzó siendo titular, y formó pareja más o menos estable durante la primera vuelta junto a Sergi Gómez. 

En la segunda vuelta cambiaron las cosas. Roncaglia, que había estado fuera del equipo durante la primera mitad del curso, volvió a contar para Unzué, y Cabral cedió su puesto en el once a su compatriota. En las últimas jornadas tuvo alguna que otra oportunidad, y al final acabó disputando 28 partidos oficiales, 22 como titular, es decir más de la mitad de los que jugó el Celta, pero en la comparación con temporadas anteriores se notó que este no fue su mejor año. 

Estadísticas 

Partidos: 28
Titular: 22
Goles: 2
Minutos: 2.070

0 comentarios:

Publicar un comentario