¿Un Celta sin daneses?


Desde el último ascenso del Celta a Primera División, en el año 2012, todas las plantillas han tenido el denominador común de la presencia de un futbolista danés, algo que podría cambiar esta temporada, aunque desde luego no será sencillo. Aquel verano, con el Celta recién regresado a la máxima categoría, llegó Michael Krohn-Dehli, que sería un pionero que abrió el camino para varios compatriotas. 

A la marcha del fino centrocampista danés, llegó Daniel Wass, un futbolista diferente, aunque vino a ocupar su puesto en el once inicial. Fue a partir de ahí cuando la lista de daneses en el Celta se hizo más grande. En 2016 llegó Pione Sisto, y en enero de 2017 llegaría el turno de Andrew Hjulsager. 

Estos tres jugadores siguen siendo del Celta, pero podría darse la circunstancia de que ninguno siguiese en el equipo el próximo año. Daniel Wass ha sonado para varios equipos no ha renovado su contrato, que expira en 2019, y cuenta con muchas opciones de no seguir. El caso de Pione Sisto es diferente, ya que tiene un contrato de larga duración, pero su actuación en el Mundial puede provocar que llegue una oferta importante este verano. Por último, Andrew Hjulsager, aunque seguirá perteneciendo al club, tiene pocas probabilidades de hacerse un hueco en el equipo la próxima temporada. 

Así pues, podría darse la circunstancia de que estos tres jugadores no sigan, pero igualmente podría quedar un representante en la figura de Emre Mor, internacional por Turquía, pero natural de Dinamarca, el país en el que nació y se crió. Y eso teniendo en cuenta los rumores que hablan de una inminente llegada de Mathias Jensen al Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario