Sisto, en el camino inverso de Iago Aspas


Foto: Mads Claus Rasmussen/Getty Images
Pione Sisto fue uno de los fijos para Age Hareide en el once titular de Dinamarca en los últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial, incluida la repesca. Hace unas semanas nadie dudaba que Sisto fuese titular, pero en los últimos partidos se han generado ciertas dudas de las que se hace eco la prensa danesa. 

Sisto ha sido titular en los dos últimos amistosos de Dinamarca antes de la cita mundialista, pero su rendimiento no fue el adecuado. Además fue sustituido en ambos partidos por Martin Braithwaite, delantero del Middlesbrought, que siempre suele jugar como “9”, también lo puede hacer pegado a la banda izquierda. 

El rendimiento de su compañero ha sido notable, y la prensa danesa le otorga posibilidades de ser titular en el debut del combinado escandinavo en Rusia, aunque Sisto lo tiene claro: “No veo porque Age debería hacer algo más. Fue este equipo el que logró ganar y jugamos los mismos durante bastante tiempo. Me siento mejor cuando juego en un equipo con los mismos jugadores, y creo que el seleccionador también puede sentir eso”, añadió el extremo del Celta. 

Las cifras hablan a favor de Sisto, ya que desde que es titular con Dinamarca, la selección escandinava no ha perdido un solo partido, y se clasificó para el Mundial con una remontada inesperada, llegando a la cita mundialista como uno de los equipos más en forma de los últimos meses. En todo caso, parece que su camino es inversamente proporcional al de Aspas, que desde la suplencia se está ganando ser titular. Todo lo contrario que Sisto en los últimos partidos con Dinamarca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario