Pablo Couñago cuelga las botas


Foto: La Voz de Galicia
Pablo Couñago ha decidido poner fin a una dilatada carrera como futbolista. El de Redondela, que cumplirá 39 años el próximo mes de agosto, deja el fútbol tras jugar esta última temporada en el Choco, el equipo de su localidad natal, con el que anotó 3 goles en 22 partidos en la Tercera División gallega. 

Formado en las categorías inferiores del Celta, Pablo Couñago saltó a la fama cuando ganó el Mundial Sub-20 en 1999, siendo además del máximo goleador de dicho torneo. Sin embargo, esto no fue suficiente para hacerse un hueco en el Celta, con quien apenas pudo disputar 18  partidos oficiales, la mayoría en la Copa Intertoto, anotando un solitario tanto. 

Su mejor etapa la vivió en el Ipswich Town, donde alcanzó categoría de ídolo, marcando más de una cincuentena de goles solo en competición liguera, la mayoría en la segunda categoría del fútbol inglés. Sus últimos años de carrera estuvieron marcados por el exotismo, ya que jugó en las ligas de Vietnam, Hong Kong, y Finalndia, además de Alondras y Choco, sus últimos equipos antes de colgar definitivamente las botas con 38 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario