El ex céltico Toni Moral crea una App de autógrafos digitales


Es posible que muchos de vosotros no recordéis a Toni Moral, un futbolista que apenas disputó 6 partidos con el Celta, y que sin embargo tiene un lugar importante en la historia, ya que protagonizó una de las anécdotas más dramáticas en la historia reciente del club. El futbolista catalán fue el responsable involuntario del ascenso frustrado en primera instancia en el año 2005.

El Celta ascendería si ganaba en Xerez, algo que logró con relativa facilidad (1-3), pero un día después de celebrar el ascenso por todo lo alto en Vigo, varios equipos denunciaron por alineación indebida de Toni Moral, que no debió jugar aquel partido al tener más de 23 años, y no haber disputado 10 partidos antes de las últimas cuatro jornadas. 

Ese trance marcó el destino de Toni Moral en el Celta, ya que no volvería a vestir la camiseta celeste nunca jamás, a pesar de ser un futbolista aprovechable que hizo carrera posteriormente en equipos como Tenerife, Alavés o Racing de Santander, con quien jugó en Primera División durante dos temporadas. 

Acabó su carrera hace tres temporadas en los Emiratos Árabes Unidos, y ahora es noticia porque acaba de presentar su nuevo proyecto de cromos digitales: Watafan:  "Es una herramienta de una aplicación móvil que permite a los ídolos generarse sus propias tiradas de cromos digitales y regalarlos directamente a sus fans. Las características de bitcoin te da la seguridad de transmitir ese bien digital de persona a persona y tú eres dueño absoluto del mismo. No hay una entidad central que dice que tú tienes algo y te lo pueden quitar, eres dueño 100% de ese activo”, explica en declaraciones efectuadas al diario AS. 

El ex jugador del Celta relata como se le ocurrió el proyecto:  "Hace dos años estaba navegando en Internet y me encontré un seguidor de un exquipo mío que estaba abriendo uno de mis cromos y además estaba firmado por mí. No había imaginado que los seguidores podían hacer negocio de la firma de uno de sus ídolos y tuve la idea de digitalizar el proceso con la tecnología de bitcoin y decidí crear un proyecto donde estos cromos van a ser digitales y se pueden transmitir de persona a persona de forma muy segura. El fan al final va a ser 100% el dueño de este activo digital y va a poder atesorarlo o venderlo a una tercera persona. Una parte va a ir al ídolo en concepto de copy right o derechos de autor".

0 comentarios:

Publicar un comentario