Notas de fin de curso | #7 Maxi Gómez


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
La temporada 2017-18 llegó a su fin, y llega el momento de evaluar a los jugadores en las habituales y tradicionales notas de fin de curso de moiceleste.com, en las que os pedimos vuestra opinión sobre el hacer de los futbolistas del Celta a lo largo del curso, como siempre pidiendo objetividad y valoración más allá de filial y fobias. 

#7 Maxi Gómez 

El delantero uruguayo fue una de las sorpresas en el pasado mercado de fichajes. Pocos conocían al atacante de Defensor Sporting, y su fichaje generó cierta controversia porque cerraba la puerta a Borja Iglesias, que tan buena temporada había realizado con el Celta B. 

Sin embargo el tiempo lo ha situado como uno de los fichajes más acertados de los últimos años. Por tan solo 4,3 millones de euros, el Celta se hizo con un futbolista capaz de marcar 18 goles en su primer año en La Liga. Una cifra al alcance de muy pocos futbolistas a lo largo de la historia, y que habla muy bien del rendimiento de Maxi Gómez. 

El futbolista charrúa demostró ser mucho más que un rematador puro, faceta que domina a las mil maravillas, en especial con la cabeza, convirtiéndose en el máximo realizador de esta suerte en las cinco principales ligas de Europa. Pero además tiene capacidad asociativa, y sabe que hacer con el balón cuando lo recibe. Sin duda todo un acierto y una temporada extraordinaria para el joven jugador. 


Estadísticas 

Partidos: 39
Titular: 36
Goles: 18
Minutos: 3.213

0 comentarios:

Publicar un comentario