Notas de fin de curso | #10 Iago Aspas


Foto: Atlántico Diario
La temporada 2017-18 llegó a su fin, y llega el momento de evaluar a los jugadores en las habituales y tradicionales notas de fin de curso de moiceleste.com, en las que os pedimos vuestra opinión sobre el hacer de los futbolistas del Celta a lo largo del curso, como siempre pidiendo objetividad y valoración más allá de filial y fobias. 

#10 Iago Aspas

El moañés ha firmado una de sus mejores temporadas, estableciendo un nuevo récord goleador individual, al sumar 22 goles en Liga, una cifra que no alcanzaba un jugador del Celta desde los años cincuenta del pasado siglo en la máxima categoría. Eso sí, se quedó por debajo de los 25 goles anotados el pasado año en todas las competiciones, aunque en aquella ocasión el Celta llegó a semifinales de Copa y de la Europa League, por lo que los 23 goles marcados este año son más meritorios. 

Pero más allá de las cifras, que ya dan una idea de la excelente temporada de Aspas, está su ascendencia sobre el equipo. La veteranía le ha convertido en un líder cada vez más sólido, y en el campo es una auténtica referencia para sus compañeros. Hay un Celta con Aspas y otro muy distinto sin él, y esa es la mejor prueba de que estamos ante un futbolista diferencial, con un valor intangible a la altura de muy pocos en la historia del club. 


Estadísticas 

Partidos: 37
Titular: 35
Goles: 23
Minutos: 3.090

0 comentarios:

Publicar un comentario