El día que Aspas y Jonny asaltaron el Bernabéu


Foto: Denis Doyle/Getty Images
La última visita del Celta al Estadio Santiago Bernabéu se produjo en el mes de enero de 2017, en un partido correspondiente a la Copa del Rey. El Celta llegaba como víctima propiciatoria ante un Real Madrid que estaba realizando una temporada prácticamente impecable, y que venía de perder ante el Sevilla, rompiendo una racha de 40 partidos como invicto. 

El equipo de Eduardo Berizzo quería reeditar los éxitos de la anterior edición de la Copa, en la que había eliminado en la misma ronda, los cuartos de final, al otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid. El equipo celeste jugó a gran nivel, destacando Iago Aspas y Bongonda, que fue una bala por la banda izquierda. Así llegó el primer gol, gracias a un pase del belga, que aprovechó Aspas tras un rechace para poner el 0-1, ya en la segunda mitad. 

El equipo blanco reaccionó empatando por medio de Marcelo, que marcó con una gran volea, aunque con cierta fortuna ya que el balón impacta en un jugador del Celta y hace imposible que llegue Sergio a él. Pero la reacción de los célticos aún fue mejor, ya que a renglón seguido anotó el 1-2 después de una acción en la que Jonny roba, y él mismo finaliza la acción tras un gran pase de Iago Aspas. 

En la vuelta sentenció el Celta, aunque con cierto sufrimiento en los instantes finales por el gol de los madridistas casi en tiempo de descuento que ponía el empate a dos goles. Guidetti y Wass marcaron para los célticos. El gol del danés, a cinco minutos del final, fue uno de los más celebrados en los últimos años por la grada de Balaídos. 

El Celta vuelve esta noche al Bernabéu, también después de una derrota de los blancos ante el Sevilla, intentando dar de nuevo la sorpresa. En la última visita liguera, disputada en la segunda jornada de Liga de la pasada temporada, cayó por 2-1, en un partido con la habitual polémica arbitral que suele acompañar a los partidos ante el Real Madrid. 

0 comentarios:

Publicar un comentario