El Celta podría ingresar 21 millones de euros por el traspaso de tres futbolistas


Foto: Felipe Sevillano
El Celta hará caja este verano a poco que se confirmen alguno de los rumores que suenan en los últimos días. El equipo vigués ya tiene asegurados los 4 millones de euros por el traspaso de Guidetti al Alavés, cuya condición era que el club vitoriano se mantuviese en Primera División, algo que ha logrado de forma holgada. El delantero sueco no regresará a Vigo, pero a cambio recibirá 4 millones de euros. 

Además desde Madrid apuntan a un posible traspaso de Jonny al Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.  El de Matamá tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, difícil de conseguir en todo caso por sus servicios, así que el Celta dará por buenos esos 10 kilos en caso de que se concreten las negociaciones con el Atlético de Madrid. 

Otro futbolista que termina contrato en 2019 es Daniel Wass, y todo apunta a que se irá este verano. Se habla de una cifra en torno a los 7 millones de euros. El Valencia parece estar muy interesado, y encaja en las necesidades del futbolista, que declaró recientemente a la prensa de su país que le gustaría encontrar acomodo en un equipo que dispute la Champions, preferentemente español. El club de Mestalla parece dispuesto a realizar esa inversión por un futbolista que ha dado tres grandes años al Celta, y que dejará beneficios en la caja. 

Los tres traspasos supondrían 21 millones de euros para el Celta. Además de estos hay otros jugadores que podrían salir, pero por cantidades que elevarían sustancialmente los ingresos del Celta. De todos modos, si se concretan estos traspasos el Celta no aceptará, o no debería, ofertas por un importe inferior a la cláusula de rescisión por parte de ningún equipo. Se habla de que el Southampton podría pagar 20 millones de euros por Sisto, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones, y contrato hasta 2021. 

0 comentarios:

Publicar un comentario