Vuelven a acusar de racista a Iago Aspas


Foto: RC Celta
Hace unas semanas el nombre de Iago Aspas se relacionó de forma injusta con el racismo. Todo a raíz del partido disputado por el Celta en Valencia ante el Levante. Al final del mismo, el jugador colombiano Jefferson Lerma acusó al delantero céltico de haberse referido a él como “negro de mierda”. Ninguna de las cámaras que escrutan el partido recogió ese insulto, pero el daño ya estaba hecho. 

En Colombia se desató una ola de comentarios negativos hacia el futbolista, que partía de la prensa y se ramificaba a través de las redes sociales. No eran necesarias las pruebas, bastaba la palabra de Lerma. Si esto no era suficiente, el pasado martes se alimentó el mito tras una jugada en la que Iago Aspas recriminó de forma contundente una acción a Yerry Mina. 

Fernández Borbalán llegó a amonestar en esa acción al capitán céltico, pero la cosa no quedó ahí, ya que el futbolista céltico volvió a recibir todo tipo de comentarios desde Colombia, especialmente en el propio Instagram del jugador, con muchos usuarios de esta popular red social asegurando que Iago Aspas es racista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario