Unzué sobre la final de Copa: "Por puro egoísmo en Vigo vamos con el Barça"


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Esta noche se disputa la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. Aunque seguramente no acabe teniendo trascendencia para el Celta, el partido puede ser importante en las aspiraciones celestes de regresar a Europa, ya que en juego está que la séptima plaza de derecho a jugar competiciones europeas. 

Si el Sevilla se hace con el título participará en la Europa League a través de esta competición, y solo el quinto y el sexto de La Liga serán europeos, pero si gana el Barcelona la séptima plaza permitirá participar en Europa. Recordemos que el Celta está a 7 del Villarreal, pero a 4 del propio Sevilla, que ahora mismo ocupa dicha posición en la tabla. 

Preguntado por esta cuestión, Unzué tiene claro con quien va: “No sería sincero si digo que me da igual. Sería un poco estúpido y poco profesional. Es curioso porque se enfrentan los dos equipos en los que más he estado en mi carrera deportiva, a los dos les tengo mucho cariño, pero por absoluto egoísmo, todos los que estamos en la ciudad vamos con el Barça. Es lo que tiene el fútbol. Hace dos días estábamos como locos por ganarles y ahora para que ganen”, explicó. 

Eso sí, para que sirva de algo la victoria del Barcelona, es obligatorio ganarle al Valencia. Entonces se podrá soñar con que esa séptima plaza de acceso a la Europa League. Si el Celta no vence al Valencia, seguramente no importe nada lo que pase esta noche. 

0 comentarios:

Publicar un comentario