Tomás Roncero y el ombliguismo madridista


El periodismo “patrio” suele caer en la tentación de reducir cualquier noticia futbolística, e incluso deportiva, al ámbito del Real Madrid, y en menor medida del Barcelona, salvo en Catalunya. Y es evidente que el periodismo atraviesa una grave crisis debido al forofismo que reina entre muchos de ellos. Tristemente los más conocidos. 

Tomás Roncero es un buen ejemplo de ello. Cuenta José María García que un día se encontró con él y éste se acercó para decirle que había sido una referencia para él. “¿Me conoce? Yo también soy periodista”, le dijo Roncero, a lo que el veterano periodista le contestó: “Tú no eres periodista, tú eres un abrazafarolas”. Seguramente sea imposible sintetizar mejor la definición de este personaje. 

Pues bien, en el día de ayer quiso felicitar al Valencia por la victoria que le acerca casi definitivamente a la Champions, pero lo hizo en clave madridista, y metió la pata hasta el corvejón, cuando se refirió a Rodrigo como canterano del Real Madrid, obteniendo rápidamente la réplica por parte de los seguidores del Valencia y, por supuesto, del Celta, que reclamaban la formación del jugador. 

Lo cierto es que el Real Madrid fichó a Rodrigo cuando éste estaba en el Celta, donde había jugado varios años, y tan solo llegó a estar un año en el equipo merengue, siendo traspasado al Benfica. Rodrigo no es canterano del Real Madrid, como tampoco lo es Denis Suárez del Barcelona. Y tampoco Álex López del Celta. Todo hay que decirlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario