Los jugadores de Celta y Celta B, maestros de la cantera


El reconocido método de trabajo de la cantera celeste continúa creciendo y fortaleciéndose con nuevas iniciativas para potenciar al máximo el futuro de los canteranos del club. El departamento de categorías inferiores del RC Celta ha iniciado esta temporada unas ‘Jornadas de Tecnificación y Convivencia’ dentro del programa SICO (Sesiones Individuales y Colectivas de Optimización), una suerte de master class sobre el césped en la que los canteranos tienen la oportunidad de recibir pautas y consejos por parte de los futbolistas del primer equipo y del Celta B.

“Los futbolistas profesionales son un referente para los niños. Utilizando esto, hacemos sesiones específicas donde trabajamos contenidos individuales técnicos y tácticos y en las que los canteranos conviven con los jugadores profesionales del club”, explica Eduardo Covelo. El responsable de metodología detalla el funcionamiento de estas sesiones, en las que ya han participado Sergi Gómez y Sergio o los futbolistas del filial Kevin y Sotres: “Dan consejos, correcciones, resuelven dudas… Normalmente son similares a los que dan los técnicos, pero cuando lo dice un referente para ti, seguro que queda tatuado en tu piel y tiene más efecto”.

Antes de cada sesión, los técnicos de la cantera charlan con los ‘cracks’ sobre los aspectos que se van a abordar durante el entrenamiento. A partir de ahí, los ‘maestros’ del primer equipo y del filial “tienen absoluta libertad para introducir sus feedbacks, correcciones, consejos…”, asegura Covelo, quien destaca que las primeras experiencias han tenido “unos efectos positivos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario