El fútbol español se rinde a Iago Aspas


Foto: La Liga
Somos muchos los que pensamos que Iago Aspas no es humano. Y se empeña en demostrarlo cada vez que pisa Balaídos, especialmente en los partidos más importantes, que es precisamente lo que diferencia a los grandes jugadores de los buenos jugadores. Sus actuaciones con la selección española, véase el partido ante Argentina, o ante el Real Madrid o el Barcelona, están llamando la atención y el eco mediático. 

Ayer la prensa nacional volvió a a ser unánime respecto al moañés, y no es fácil despertar tantos elogios cuando compartes césped con el mejor jugador de la historia del fútbol. Ese “el 10 contra o noso 10” del que hablábamos en la previa tuvo un claro ganador en la figura de Aspas. Y eso que cuando Messi salió al campo el todopoderoso Barcelona pasó de ser un equipo vulgar a otra cosa totalmente diferente. 

Pero entonces apareció Aspas para provocar la expulsión de Sergi Roberto en la que combinó velocidad y astucia. Velocidad para ganar en carrera al catalán, y astucia para saber colocar el cuerpo y obtener la ventaja suficiente para que éste se viese obligado a hacerle falta. Y fue él quien marcó, posiblemente con la mano, posiblemente ilegal. Alguna vez nos tenía que tocar. 

Ayer en El Chiringuito se preguntaban consternados porqué ni Madrid ni Barça iban a por este jugador, como si él no tuviese opinión y dando por hecho que se iría como un corderito al oír su llamada. No sabemos lo que haría, pero si de verdad está interesado en hacerse eterno, debe seguir alcanzando hitos vestidos de celeste. Esa debe ser su meta y esa será nuestra felicidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario