El adiós definitivo a John Guidetti


Foto: LFP
La victoria del Alavés ante la Unión Deportiva Las Palmas ha supuesto la permanencia matemática para el equipo babazorro, y por tanto el adiós de John Guidetti al Celta. El futbolista sueco está cedido en el Alavés con compra obligatoria en el caso de que los vitorianos sigan en Primera División, algo que se confirmó ayer. 

Así pues Guidetti deja de pertenecer al Celta, que recibirá a cambio algo más de 4 millones de euros por un futbolista que llegó a coste cero en el verano de 2015. Durante sus dos temporadas y media en el club marcó 22 goles en los 95 partidos oficiales que disputó con el equipo celeste. 

De Guidetti quedará el recuerdo de un futbolista carismático, que vivió buenos momentos en la etapa de Berizzo en el banquillo céltico. En su primer año anotó 7 goles en Liga, pero destacó en la Copa del Rey, con aquel famoso golazo del Vicente Calderón que servía para garantizar el pase a las semifinales de la competición.  Este año se perdió las primeras semanas de la competición por una lesión en un hombro, y a su regreso el gran momento de forma de Maxi Gómez le impedía disponer de minutos. 

En vista de su situación, y con el Mundial de Rusia en el horizonte, Guidetti necesitaba jugar y ahí apareció la opción del Alavés. El Celta incluyó la cláusula de compra obligatoria en su contrato de cesión de forma sorprendente, lo que en la práctica suponía el adiós de un futbolista que siempre se recordará en Vigo con cariño. 

0 comentarios:

Publicar un comentario