Celta Vs Valencia (16:15) BeIN La Liga


Foto: Octavio Passos/Getty Images
El Celta recibe esta tarde (16:15) al Valencia en el Estadio Municipal de Balaídos, en una de las últimas opciones de los vigueses para pelear por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Los de Unzué lo harán sin su máxima estrella, Iago Aspas, lesionado en el último partido de Liga frente al Barcelona. 

Será una baja muy importante para un equipo que depende en gran medida del moañés, autor de 20 goles, y dinamizador del ataque celeste en cada partido. También se pierden el partido Radoja, lesionado ante el Leganés, y Jonny, que cumplirá su partido de sanción, pero recupera a Pablo Hernández y Hugo Mallo, que no jugaron ante el Barcelona por el mismo motivo. 

Para suplir las ausencias, el técnico celeste ha recurrido al filial con la presencia de Víctor Pastrana, que está ante su gran oportunidad de debutar en la máxima categoría. El Valencia también llega con bajas importantes ya que Marcelino García Toral no podrá contar con el concurso de Gayá, Parejo y Zaza, tres habituales titulares durante esta temporada. Los que si estarán son Rodrigo y Santi Mina, dos jugadores con pasado celeste que cuentan con muchas opciones de partir en el once inicial. 

El equipo vigués apurará sus escasas opciones europeas ante un Valencia que tiene prácticamente certificada su presencia en la próxima Champions League. Los de Marcelino podrían incluso asegurar su participación en la máxima competición continental esta misma jornada, y el Celta tendrá que seguir luchando para acercarse a unos puestos que parecen ahora mismo inalcanzables, pero que podrían ser posibles si logra derrotar al Valencia. 

Unzué sigue sin renunciar a la posibilidad de jugar en Europa el próximo año, aunque parece ser el único en Vigo que lo cree. De cara a este encuentro tendrá que resolver la ausencia de Jonny, al que posiblemente supla el eslovaco Robert Mazan, que podría jugar su primer partido en Balaídos. Otra posibilidad es que Daniel Wass actúe por el lateral derecho y Hugo Mallo ocupe la banda izquierda, o incluso que Roncaglia sea el elegido para reemplazar a Jonny. 

Arriba también se abre un abanico de opciones con la ausencia de Iago Aspas, que posiblemente será reemplazado por Brais Méndez, que está dando un rendimiento fantástico en las últimas jornadas. Maxi Gómez y Sisto parecen tener una plaza asegurada en el once inicial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario