Celta 1 - Valencia 1 | Punto Insuficiente


Foto: LFP
El Celta dijo adiós a sus escasas opciones europeas en un buen partido, en el que mereció bastante más, pero le faltó pegada arriba para imponer su superioridad en el marcador. Maxi Gómez marcó el gol del Celta aprovechando un lanzamiento de falta botada por Daniel Wass. 

Juan Carlos Unzué decidió suplir la ausencia de Jonny colocando a Roncaglia por el perfil izquierdo, en una posición a caballo entre el lateral y el central. No duró mucho een el campo  ya que se tuvo que retirar del terreno de juego a los 18 minutos por lesión, entrando en su lugar Fontàs, que ocupó la ambigua posición del argentino.  

En los primeros minutos dominaba más el Celta, pero sin acercarse al área rival con peligro, salvo una larga jugada de Sisto que acabó con un centro a Wass, que es objeto de penalti cuando iba a rematar. Parecía claro, pero Undiano Mallenco ordenó seguir jugando.  Ganaban a los puntos los célticos, pero los visitantes buscaban noquear a la contra. En el 28 Sergio se tuvo que emplear ante Andreas, en una de las pocas ocasiones del partido en el primer acto. 

El Celta combinaba bien, llevado por la calidad de Jozabed, y sobre todo por la clase de Brais, que fabricó una jugada maravillosa en la recta final de esa primera parte, aunque finalmente no tuvo excesivo peligro para la portería valencianista. 

La segunda parte comenzó con otra ocasión para el Valencia, en las botas de Carlos Soler atrapando el balón Sergio. El Gato realizaría una gran parada a remate de Guedes unos minutos después, pero el Celta respondería a través de Wass, que botó una falta a la que llegó Cabral para rematar a las manos del portero. 

El que no perdonó fue Santi Mina, que en el minuto 58 adelantó a su equipo. El ex del Celta no celebró el gol. El equipo de Unzué tuvo una gran capacidad de respuesta al gol del Valencia, ya que cinco minutos después lograría el empate. Nueva falta botada por Wass, y Maxi Gómez se anticipa a la zaga para rematar de cabeza al fondo de las mallas. Es el decimoquinto gol de la temporada para el uruguayo. 

Los últimos minutos fueron de claro dominio del Celta, y fruto de esta superioridad llegaron varias ocasiones. Seguramente la más clara en la cabeza de Wass, que envió su cabezazo ligeramente alto. Fue justo después del cambio realizado por Unzué, que retiró del terreno de juego a Sergi Gómez para dar entrada a Pablo Hernández. Hugo Mallo pasó al eje de la zaga, y Wass retrasó su posición al lateral, aunque en la práctica era más un carrilero que otra cosa. 

Brais Méndez y Jozabed dispusieron de ocasiones en los últimos minutos, pero el Valencia a la contra pudo llevarse el partido. En el 80 dispuso de tres ocasiones consecutivas, salvadas por Sergio, Tucu y Hugo Mallo, y casi sobre la bocina el propio Sergio respondió con el hombro a un disparo de Ferrán. No había tiempo para más. El Celta suma un punto insuficiente. 

Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez (Tucu Hernández, min.72), Roncaglia (Fontàs, min.20), Lobotka, Wass, Jozabed, Brais Méndez, Maxi Gómez, Sisto (Emre Mor, min.81).

VALENCIA: Neto, Vezo, Garay, Paulista, Lato, Soler, Kondogbia, Andreas, Guedes (Ferrán, min.78), Santi Mina (Vietto, min.85), Rodrigo.

Goles: Santi Mina (0-1, min.58); Maxi Gómez (1-1, min.63).

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Sergi Gómez (Celta); Vezo y Garay (Valencia).

Campo: Balaídos (17.316 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario