Celta 2 - Barcelona 2 | El Celta perdona la vida al Barça invicto


El Celta ha perdonado la vida al Barcelona en un gran partido de los de Unzué, a los que solo la falta de acierto impidió vencer con claridad a un equipo que no lo  ha hecho en los últimos 40 partidos. Jonny y Iago Aspas pusieron los goles para los celestes, que jugaron los últimos 20 minutos con un jugador más por la expulsión de Sergi Roberto. 

De entrada muchas novedades en el equipo. Jozabed volvía a jugar después de varias semanas ausente, Wass era el elegido para ocupar el puesto del sancionado Hugo Mallo, y Brais Méndez repetía titularidad como interior derecho. Los primeros minutos fueron de tanteo. Denis Suárez creó peligro a los 7 minutos, pero la  mejor ocasión llegó en el 9 tras una buena combinación del Celta que acaba con el pase de la muerte de Aspas a Maxi que el uruguayo no aprovecha solo ante Ter Stegen. 

El Celta se estaba encontrando cómodo en el partido. Veía espacios a las espaldas de los zagueros, y tampoco su rival creaba demasiado, aunque en el minuto 25 pudo adelantarse tras un cabezazo que impacto en el palo. A renglón seguido llega la contra del Celta, en la que Sisto pone un preciso pase para Brais Méndez, que intenta ajustar demasiado al palo largo y el balón se va fuera. 

Eran momentos de agobio del Celta, que tuvo otras dos ocasiones, una en las botas de Maxi, y otra especialmente clara por medio de Brais, que obtiene la felina respuesta de Ter Stegen. Se cantaba el gol en Balaídos. 

Dicen que en el fútbol, el que perdona la paga, y Dembelé lo escenificó poniendo el 0-1 en el minuto 36. Un resultado totalmente injusto para los méritos de unos y de otros, que se corregiría al borde del descanso con el gol del empate. Gran acción de Jonny y de Maxi. El de Matamá roba en el centro del campo, busca a Aspas y éste a Maxi Gómez, que entrando por derecha ve la subida de Jonny, que acompañó la jugada, para ponerle un balón que solo necesitó empujar el canterano. 

Con el empate se llegó al descanso, y tras la reanudación el Celta siguió dominando claramente al Barcelona, acentuando incluso la superioridad mostrada en los primeros 45 minutos. El primer cuarto de hora fue totalmente del Celta, gozando Jozabed de la ocasión más clara para batir a Ter Stegen en el minuto 53, pero su disparo no encontró portería. 

En el minuto 60 entró al campo un tal Messi y todo cambió. Es increíble como el jugador argentino fue capaz de dar la vuelta al escenario, poniendo el partido a favor del Barsa, que solo tres minutos después marcó por medio de Paulinho tras una larga y elaborada jugada con la que Balaídos se temía lo peor. 

Fueron esos los peores minutos para un Celta que sentía que había perdido su oportunidad, pero no se rindió, y fruto de ello llegó una acción que cambió el partido. Aspas se va como una flecha hacia la portería contraria, gana la posición a Sergi Roberto por velocidad y astucia y el catalán se ve obligado a pararlo en falta que le costaría la expulsión. 

Con uno más el Celta se volcó sobre la meta azulgrana. Emre Mor sustituyó a un fatigado Sisto, y también entraron al terreno de juego Radoja y Boyé. Aspas completó un gran partido, pero la segunda parte fue de escándalo. Repartió juego, fue decisivo por la expulsión de Sergi Roberto y en el 82 marcó el empate aprovechando un buen centro de Emre Mor. 

Ya casi al final del partido, Lucas Boyé tuvo en sus botas el 3-2, pero desperdició de forma incomprensible la posibilidad de ponerse mano a mano con Ter Stegen, resolviendo muy mal la acción. Ya no había tiempo para más. El Celta mereció más, pero al menos el celtismo se fue satisfecho y orgulloso de Balaídos. Que no es poco. 


Ficha técnica

CELTA: Sergio, Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny, Lobotka, Brais Méndez (Boyé, min.83), Jozabed (Radoja, min.73), Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.79), Maxi Gómez.

BARCELONA: Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne, Denis Suárez, Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, min.60), Dembélé (Aleix Vidal, min.77), Coutinho (Messi, min.60), Paulinho.

Goles: Dembélé (0-1, min.36); Jonny (1-1, min.45); Paulinho (1-2, min.63), Iago Aspas (2-2, min.82).

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Expulsó a Sergi Roberto (min.71). Amonestó a Iago Aspas, Wass, Jonny (Celta).

Campo: Balaídos (20.347 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario