Cabral, a un paso de ser bicentenario


Foto: LFP
Gustavo Cabral llegó hace seis temporadas a Vigo procedente del Levante. Desde entonces se ha convertido en un habitual en el eje de la zaga del equipo celeste, acumulando hasta la fecha 199 partidos oficiales contando el de ayer ante el Athletic. El próximo partido que dispute será su bicentenario como jugador del Celta, una cifra al alcance de pocos jugadores, especialmente si hablamos de extranjeros. 

El central ha sido bastante regular en cuanto al número de partidos disputados durante las seis temporadas que lleva en Vigo. Este año acumula 23 partidos, lo que supone acercarse la cifra mínima de encuentros, marcada en la Temporada 2013-14, con Luis Enrique en el banquillo, cuando solo jugó 25. El año pasado, con la participación del Celta en tres competiciones llegando a semifinales de Copa y Europa League, firmó su techo con 45 partidos oficiales jugados. 

El futuro de Cabral está en el aire, aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Es uno de los más veteranos de la plantilla, y la historia lo recordará como uno de los extranjeros más longevos en el Celta. Eso ya no hay nadie que se lo quite. 

0 comentarios:

Publicar un comentario