¿Pidió el Celta cambiar al lunes la fecha del partido ante el Málaga?


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
La Liga de Fútbol Profesional anunció ayer el cambio de horario del partido que inicialmente iban a disputar Celta y Málaga a las 12:00 del día 18 de marzo. El partido cambió su horario para el de las 18:30. Es bastante frecuente que La Liga realice cambios de última hora en los horarios, pero en este caso el cambio llegó por una petición del propio Celta. 

El club vigués lleva mucho tiempo pendiente de la inauguración de la nueva sede de Príncipe, que tendrá lugar el sábado 17 de marzo. La intención del club era que nada restase protagonismo a la inauguración de la sede ese fin de semana, por lo que pidió a La Liga que el partido se aplazase al lunes 19 por la noche, según informa este viernes Faro de Vigo. 

Desconocemos que hay de cierto en estas informaciones, pero de ser cierto sería un auténtico absurdo. Primero porque mover la fecha de un partido de casa para un lunes es una molestia innecesaria para la afición. El lunes es el peor día para disputar un partido de fútbol, pero además solicitar este cambio no tendría sentido por varias razones. 

Ese lunes no hay ningún partido porque el siguiente es un fin de semana con partidos de selecciones, por lo que los jugadores internacionales se incorporan a sus selecciones ese día. Jugar ese día supondría renunciar a todos los jugadores internacionales del Celta. Además de eso, Faro de Vigo explica que el Celta quería que nada restase protagonismo a la inauguración, algo ilógico teniendo en cuenta que una semana después no hay Liga precisamente por los partidos de selecciones. 

Así pues, resulta bastante extraño que el Celta solicitase cambiar la fecha del partido para el lunes, aunque de ser cierto sería absolutamente lamentable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario